|
|
Núñez es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la
República Argentina,
y es uno de los que se encuentran más al norte
de la ciudad, a orillas
del Río de la Plata. Pueblo Núñez, al igual que Saavedra, fue fundado por Florencio Emeterio Núñez en 1873.
Este mismo, donó también tierras para el trazado de las vías del tren. |
|
|
|
Fue el ferrocarril el comienzo del crecimiento de la zona, como sucedió en la mayoría de los barrios porteños.
Actualmente es uno más de los barrios porteños, que limita con Belgrano, Saavedra y Coghlan. Y al Norte, se encuentra la localidad de Vicente López, partido de la Provincia de Buenos Aires.
En esta zona existían amplias quintas, rodeadas de muchos árboles.
Inicialmente fue un barrio tranquilo, salvo en las cercanías a las grandes avenidas. Siempre fue un sector con muchos bañados, incluso hasta el día de hoy se encuentran algunos arroyos bajo las calles, que desembocan en el Río de la Plata.
En Núñez conviven muchos edificios de gran tamaño, con departamentos y una activa vida comercial, sobre todo en la Av. Cabildo y Av. del Libertador. Todavía pueden verse vestigios de las casonas antiguas, pero que hoy han sido convertidas en viviendas tipo PH compartidos.
Qué visitar en Núñez
El Parque de los Niños cuenta con una extensión de 24 hectáreas donde se despliegan tres patios de juegos para niños, mesas de picnic, sendas aeróbicas, baños y duchas públicas. Hasta un solarium.
La Plaza Balcarce, que se encuentra encerrada por las calles Manzanares, Vuelta de Obligado, Jaramillo y Avenida Cabildo. En esa plaza se levanta el Monumento El Hombre y sus Pasiones. Originariamente, esta obra de César Santiago creada en 1927, estaba ubicada en la Plaza Arenales. Pero un pedido de los vecinos, por considerarla indecente, hizo que la trasladaran en su ubicación actual.
La Plaza Félix Lima se encuentra situada entre las calles Arias, Arcos, Ramallo y Cuba.
Posee juegos para niños, cancha de básquet y está rodeada por una reja perimetral.
También entre la Avenida del Libertador y la costanera del río, se puede disfrutar de grandes espacios verdes al aire libre, con clubes deportivos. |