El nombre se debe a la Estación de ferrocarril denominada "Km 17", y que en 1907 pasó a llamarse "Pueyrredón", en honor al Brigadier Gral. Juan Martín de Pueyrredón.
Con una población trabajadora como pionera de la zona, quedó en el barrio la impronta de un lugar tranquilo, y nivel económico medio.
Actualmente, barrio Pueyrredón se encuentra entre las calles Av. Gral. Paz, Av. De los Constituyentes, Salvador M. del Carril y Campana.
Limita con los barrios Villa Urquiza, Argonomía, Villa Devoto y con la localidad de San Martín al noroeste.
Para ver y conocer
La Plaza Leandro N. Alem es una de las atracciones principales del barrio.
Inaugurada en 1921, se ubica entre las calles Larsen, General J. de Artigas, Zamudio y Cochrane.
La Manzanita, tal como conocen los vecinos del barrio a la diminuta manzana triangular, ubicada en la intersección de las calles Helguera, Av. del Fomentista y Escobar. En ella se levanta una pequeña casa de una sola habitación.
La Plaza Nunca Más, ubicada a orillas de las vías del ferrocarril, y con una extensa superficie de 11500 metros cuadrados. Posee una hermosa fuente decorativa, con forma de pirámide escalonada e imponentes luces.
Originariamente, la plaza se llamaba "Teniente General Eduardo Lonardi", pero fue rebautizada en honor a los vecinos del barrio desaparecidos durante la última dictadura militar.
También vale la pena visitar la plaza "Martín Rodríguez", ubicada entre las calles Pareja, Habana, Helguera y Argerich. |