Newsletters
Dónde Alojarse
 
 

 

En este artículo, solo se mencionarán las más importantes y
las que no se pueden dejar de realizar:


AGENDA DE TURISMO

Buenos Aires nos invita a disfrutar todo el año de shows, recitales de rock, obras de teatro, visitas guiadas, deportes varios. Consultar la agenda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.bue.gov.ar
AIRE LIBRE
Dentro de las opciones al aire libre se encuentra el recorrido de parques y plazas de la ciudad, como así también la visita al Zoológico de Buenos Aires, al Jardín Botánico "Carlos Thays", al Planetario “Galileo Galilei”, a la Reserva Ecológica Costanera Sur, etcétera.

También se puede realizar –a pie, en bicicleta o en el bus turístico– la actividad Milla museos Buenos Aires. Se puede recorrer en cuarenta y ocho horas o en tres días, según las preferencias de cada uno. Historia, arte, tecnología, ciencia, personajes se combinan a lo largo de casi cuarenta cuadras que atraviesan los barrios de Palermo y Retiro. http://www.bue.gov.ar/?mo=portal&ac=componentes&ncMenu=543

BUENOS AIRES EN BICICLETA 

La red de ciclovías protegidas estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos, tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo.

DEPORTES
Automovilismo: picadas durante los fines de semana en el Autódromo Municipal Oscar Alfredo Gálvez, ubicado en la avenida General Paz y Roca (al sur de la ciudad). 
Carreras de caballos:
en el Hipódromo de Palermo y en el de La Plata. 
Fútbol: es el deporte más popular, la pasión de multitudes. Se lo puede ver en los estadios más importantes de la ciudad.
Golf: hay campos de golf en la ciudad y centros de entrenamiento para tomar clases particulares. 
Pato:
es el deporte nacional, el juego del gaucho argentino sobre el caballo. Hay torneos los fines de semana, de marzo a octubre, y campeonatos en diciembre en el Campo Argentino de Pato, ubicado a 30 km de la ciudad de Buenos Aires. 
Polo: el Abierto de Polo se realiza anualmente en el mes de noviembre en Buenos Aires. Es el deporte de clases altas; se usan caballos con características físicas indicadas para esta actividad que requiere velocidad, destreza y elegancia. 
Tenis:
 el Abierto de Buenos Aires es en el mes de febrero y la Copa Davis se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

EVENTOS Y FESTIVALES
Muestras de artes plásticas, ciclos de cine, danza o de teatro, etcétera. Talleres y cursos en el Centro Cultural San Martín, en el Centro Cultural Recoleta, entre otros.

EXPOSICIONES Y FERIAS 
Buenos Aires se ha convertido en un centro permanente de convenciones, ferias y exposiciones, que se realizan a lo largo del año. 

VISITAS GUIADAS A SITIOS DE INTERÉS
La oferta de visitas guiadas en Buenos Aires es enorme. Durante todo el año, los expertos llevan a turistas y locales a conocer edificios históricos, parques, cementerios, museos, teatros, templos, galerías de arte. Hay, entre muchísimas otras, visitas en el Zanjón de Granados (un sitio arqueológico en medio de la ciudad); en la Casa Rosada; en el Congreso; en los teatros Colón y San Martín; hay visitas nocturnas en la Reserva Ecológica de Costanera Sur; hay circuitos temáticos. Esta temporada, el Ente de Turismo combina naturaleza, historia y arquitectura en tres visitas guiadas: al Palacio de Justicia (la sede de los tribunales, en pleno centro porteño); a la exhibición “Joyas del Centenario” (en el predio de La Rural en Palermo) y al zoológico porteño, donde a todas las especies de plantas y animales se suman edificios de gran importancia arquitectónica.

Nota realizada por: Stella Maris Roque  -  Correctora: Stella Maris Roque

Para más información sobre actividades, puede visitar:

AGENDA DE TURISMO
AIRE LIBRE
BUENOS AIRES EN BICICLETA
DEPORTES
EVENTOS Y FESTIVALES
EXPOSICIONES Y FERIAS
 
ELIJA SU PRÓXIMA RESERVA A TRAVÉS DE BUENOS AIRES ENJOY IT !
Reserve su alojamiento al MEJOR PRECIOLOS PRECIOS MÁS ACCESIBLES para su estadía.
A través de convenios especiales le garantizamos a Ud. adquirir los mejores precios para sus reservas.
GRAN CANTIDAD DE OPCIONES en dónde alojarse
Le ofrecemos toda la INFORMACIÓN TURÍSTICA ACTUALIZADA sobre la ciudad de Buenos Aires.