Newsletters
Dónde Alojarse
 
buen os aires
b ot on e r a  B a rrios
 
El rock argentino (en Argentina rock nacional) es un género musical muy amplio aplicado a cualquier variedad de rock, punk, new wave y heavy metal argentino, entre otros estilos musicales.


Sus pioneros fueron Pajarito Zaguri -de Los Beatniks-, Tanguito, Javier Martínez -también de Los Beatniks y líder de Manal-, Alejandro Medina -bajista de Manal-, Claudio Gabis -guitarrista del mismo grupo-, Luis Alberto Spinetta -líder de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible-, Litto Nebbia -líder de Los Gatos-, Moris, Miguel Abuelo -solista y líder de Los Abuelos de la Nada- y Pappo.


Luego vinieron otros bandas, como Billy Bond con La Pesada del Rock and Roll, Charly García -solista y líder de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán-, León Gieco, Fito Páez, Gustavo Cerati, Almafuerte, Riff, V8, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Miguel Mateos, Rata Blanca, Virus, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Violadores, Divididos, Los Piojos, Los Enanitos Verdes, Babasonicos, La Renga, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu, Los Caballeros de la Quema, Los Pericos, Los Rancheros, Las Pelotas, Los Fabulosos Cadillacs, La Mancha de Rolando, Kapanga, Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Ataque 77, Callejeros, Ratones Paranoicos y Viejas Locas (posteriormente Intoxicados) bandas que marcaron a fuego el rock argentino, entre tantos otros.

El rock en Argentina comenzó a interpretarse en la segunda mitad de los años 1960. En esta época comenzó a formarse un género musical que fue denominado primero "música progresiva" y más tarde "rock nacional", cuando varios grupos underground empezaron a componer canciones en español sobre los temas que preocupaban a los jóvenes de ese momento.

Durante los años anteriores -desde fines de los años 1950-, los grupos locales se dedicaban a cantar en español y en inglés canciones de rock and roll, propias o covers de éxitos internacionales, pero sin adquirir una identidad musical propia.

Desde mediados de los años 1960 el rock argentino tuvo una evolución
constante a través de los años 1970 y los años 1980 donde tras la Guerra de Malvinas, se transformó en un género internacional.

El rock nacional en Argentina es cantado en castellano y fue uno de los primeros en ser cantado masivamente en un idioma que no fuese el inglés y en alcanzar una extendida popularidad interna y luego internacional, convirtiéndose así en
el más importante de habla hispana y el de mayor éxito comercial fuera de sus fronteras.

 



(Partitura de la sesión de cuerdas para una de las canciones del disco.
Foto: Dafne Gentinetta).

ESTELARES
"CRÓNICAS DEL SEXTO DISCO"
Luego de varios meses de encierro en un bello rincón del Sur del Gran
Buenos Aires, Estelares se encuentra en las etapas finales de lo que será su
nuevo trabajo de estudio. Producido por la propia banda, el disco cuenta
con la participación especial del notable Fernando Samalea
(quien grabó todas las baterías), y los aportes del equipo de cuerdas del
Maestro Alejandro Terán, además de las acústicas de Sebastián Escofet. 
Las 14 canciones que serán incluidas en el sucesor de Una Temporada en el
Amor
fueron grabadas por el ingeniero Sebastián Perkal en "EcoStudio" y en "El Pie"
Para vislumbrar la intimidad del proceso de grabación, Estelares los invita a navegar
por su bitácora audiovisual, un micro-site titulado "Crónicas del Sexto Disco",
que cuenta con fotos y videos exclusivos. Click aquí.

www.losestelares.com.ar

Contacto de Prensa Estelares: Erica Santos - Mobile. +54911-6307-1286
erica@losestelares.com.ar, www.ericasantos.com.ar


Antes de meterse de lleno en el estudio de grabación
para registrar su sexto disco.

ACERCA DE ESTELARES
Estelares se forma en la ciudad de La Plata en el año 1994 y lanzan su primer
trabajo de estudio llamado “Extraño Lugar” en 1996. Lo integran Manuel Moretti (autor compositor y cantante), el personalísimo guitarrista Victor Bertamoni, y una base precisa y muy creativa a cargo de Pablo Silvera (bajo) y Carlos Sanchez (batería).
Con un sonido que combina el pop épico e intimista, con influencias rítmicas
provenientes tanto del tangocomo del post-punk y del folk americano,
Estelares llama poderosamente la atención a la prensa de aquellos años.
Durante los años noventa Estelares recorrió el circuito under de Buenos Aires
hasta posicionarse como una banda de culto anclada en la ciudad de los estudiantes (La Plata). En 1998 la banda lanza su segundo disco, "Amantes Suicidas”. Para ese entonces, el grupo era reconocido por la difusión del boca-en-boca de los circuitos rockeros y universitarios, y en el año 2001 (en plena debacle nacional) conocen a quien fue el productor de sus tres discos subsiguientes: Juanchi Baleiron (guitarrista de Los Pericos y productor de renombre en Argentina). El primero de la trilogía fue “Ardimos”, editado en 2003 por PopArt Discos. Entre los músicos invitados figuran Andrés Calamaro
(en la joya mid-tempo "Moneda Corriente", que resume el ideario estético-cancionero de la banda, con su épica melancólica y su tristeza esperanzada), Hilda Lizarazu ("I'm Lucky man"), Gabriel Carambula y el propio Juanchi Baleirón. A partir de este disco consolidan una performance en vivo que, paulatinamente, irá influyendo en la forma de gestar e interpretar las canciones. La salida de su cuarto disco “Sistema Nervioso Central” (2006) continúa la línea de "Ardimos" aunque con un trabajo integral más consistente, con invitados como Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Pity Alvarez (Viejas Locas, Intoxicados), Mariano Martínez (Attaque 77) y Eduardo Schmidt (Árbol), y fue la obra que hizo posible que el gran público conociera esas artesanías del sentimiento que son las
canciones de Estelares.
En su quinto disco “Una Temporada en el Amor” (2009) afloran definitivas y
certeras las canciones que el grupo supo pulir durante sus más de quince
años de trayectoria. Es un disco a un tiempo autoral y experimental,
"radiable" e "intimista", con colaboraciones de Fito Paez (piano y voz en “Autobuses”), Ariel Rot (guitarras en “Las Trémulas Canciones”), Super Ratones (coros en “Mascaras”), Juanchi Baleiron (guitarras y coros a lo largo del disco), entre otros.
Actualmente se encuentran rumbo a su sexto trabajo de estudio, cuyo
lanzamiento
se espera para los primeros meses del próximo año.

 INTEGRANTES:
Manuel Moretti, Voz.
Víctor Bertamoni, Guitarra.
Pablo Silvera, Bajo.
Carlos Sánchez, Batería.

 Nota de Prensa realizada por:   ERICA SANTOS Prensa & Comunicación  
Share


a

Apofis

Oid el death rock de APOFIS  !!!!
APOFIS